7 maravillosos beneficios de tomar Aloe Vera

Normalmente usamos el Aloe Vera cuando surgen problemas en la piel. Pero esta planta medicinal tiene propiedades tan beneficiosas para nuestro exterior como para nuestro interior.El Aloe Vera está cargado de antioxidantes y vitaminas, y tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo en numerosas formas, especialmente si lo consumimos como una bebida (Eso sí, debes ser tolerante a su sabor amargo).Si todavía lo dudas, mira esta lista impresionante de cosas que hará esta planta por ti:

Controla el peso

Debido a que su jugo contiene muchos beneficios para la digestión y desintoxicación, ayuda al cuerpo a mantener un peso estable. Cuando tus órganos funcionan óptimamente y tu cuerpo está eliminando desechos más eficientemente, tus niveles de energía aumentan, y tu metabolismo también lo hace.

Ayuda a la digestión

La próxima vez que enfrentes problemas digestivos, considera beber un poco de jugo de Aloe Vera. Así como calma la piel después de una insolación, esta planta anti-inflamatoria también tiene un efecto calmante en el estómago y los intestinos, ayudando con problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento. Además, está demostrado que aumenta la bacteria saludable en el intestino.

Mejora la inmunidad

Cuando incorporas Aloe Vera en tu dieta, te beneficias de los antioxidantes, vitaminas, minerales, y aminoácidos que existen en el gel de la planta, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico. El Aloe Vera además alcaliniza el cuerpo, manteniendo un ácido alcalino balanceado, reduciendo por ende la inflamación y aumentando la inmunidad.

Reduce el estrés

No sólo obtienes beneficios físicos de esta planta medicinal, también se dice que es un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Incorporar esta bebida en tu dieta puede balancear tu estado de ánimo, calmar tus nervios, y reducir el estrés.

Mejora la salud del corazón

Hay muchas maneras cómo el Aloe Vera mejora la salud del corazón. Primero, los polifenoles de la planta pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Y adicionalmente, consumir Aloe baja los niveles de colesterol, la presión arterial alta y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.

Limpia la piel

Aunque la aplicación tópica de la también conocida como sábila se usa para beneficiar la piel, cuando la tomas en jugo obtienes resultados incluso más maravillosos. Los antioxidantes de la planta ayudan a combatir los radicales libres que envejecen la piel, y su jugo contiene hormonas naturales que impulsan al crecimiento de nuevas células y producción de colágeno.

Mejora las funciones del hígado

Un rico coctel de vitaminas, minerales, y aminoácidos se encuentran en el áloe vera, ya que es un excelente desintoxicante, llevando mucho de esos elementos que tu cuerpo necesita para purificarse y funcionar a la perfección.

Contraindicaciones de la sábila

Las contraindicaciones del aloe vera en el uso tópico son muy poco habituales y apenas existen las reacciones adversas. Se puede hacer una aplicación controlada, en una zona reducida, para comprobar que no se produzca ninguna alergia.

Cuando se ingiere la sábila puede surgir alguna complicación, pero únicamente si se consume en grandes cantidades, ya que puede acabar causando ardor o irritación.

Principalmente hay que tener cuidado con uno de sus componentes, la aloína, de conocido efecto laxante, porque su consumo puede causarnos serios desarreglos digestivos. Para evitar la aloína basta con  pasar la hoja, una vez abierta, por agua corriente antes de proceder a extraer el gel. Su consumo está especialmente contraindicado para mujeres embarazadas.

Si lo tomamos procesado, debemos fijarnos en que la etiqueta especifique que está libre de aloínas. No obstante lo habitual es que la cantidad sea baja y no nos cause problemas.

Loading...